NUEVAS METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE INMERSIVO, LA RESPUESTA PARA APRENDER INGLÉS

NUEVAS METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE INMERSIVO, LA RESPUESTA PARA APRENDER INGLÉS

Te has preguntado: ¿de qué manera las herramientas y recursos empleados pueden influir en el aprendizaje de un nuevo idioma?

Siempre será necesario tener un tipo de guía, tutor o acompañamiento en procesos de aprendizaje, en donde se te explique la manera correcta de hacer las cosas. Es allí, cuando el uso de aplicaciones como FluentWorlds, 3Dmeet o PerfectAccent, cobran un papel importante de acompañamiento en el proceso de aprendizaje, por lo que, mediante el uso de estas herramientas, podrás no solo conocer otro idioma, sino verte inmerso en él, gracias al uso de avatares e interacción virtual en entornos 3D, donde se pasa por todo tipo de niveles y se viven situaciones en contextos sociales, tal y como pasaría en el mundo real.

Al aprender inglés, también aprendes a conocerte a ti y al mundo que te rodea. Adquieres nuevos gustos, expandes tu vocabulario, te ves sumergido en diferentes culturas ligadas al lenguaje, es allí cuando empiezas no solo a aprender a hablar y a que te entiendan, sino a beneficiarte con lo que este nuevo aprendizaje trae consigo. 

Ahora bien, ¿qué beneficios se pueden obtener al aprender un nuevo idioma?

Los beneficios son muchos, podemos destacar los siguientes:

  • Mejoras y ascensos en carrera académica, profesional y de negocios.
  • Bienestar personal, al expandir tu visión de mundo y conocer otras culturas.
  • Motivar e incentivar gustos personales o hobbies.
  • Beneficios académicos y profesionales, al poder comprender, analizar y sintetizar textos diversos en inglés.

¿Qué aspectos se podrían destacar de FluentWorlds al momento de usarla como una herramienta de apoyo para aprender inglés?

FluentWorlds genera diversos ambientes de aprendizaje personalizables que trascienden más allá de las técnicas tradicionales.  Al hacer uso de la interacción, los entornos diversos, los avatares 3D, y, por encima de todo, la inmersión y la interactividad. Estos recursos, llegan a ser la mejor alianza posible al momento de fortalecer el aprendizaje y las habilidades de entrenamiento autodidacta de sus usuarios. 

Podemos concluir entonces que:

  • La versatilidad en los contenidos lo es todo en el aprendizaje de un nuevo idioma.
  • No todos aprendemos de la misma manera y muchos menos al mismo ritmo que los demás.
  • Al tener las herramientas a nuestro alcance, lo único que nos hace falta es la constancia, la disciplina y, sobre todo, mantener unos objetivos y sueño claros, acompañados de la pasión y la determinación necesaria para cumplirlos.