FluentWorlds: experiencias vividas y divertidas para aprender inglés

FluentWorlds: experiencias vividas y divertidas para aprender inglés

La denominada “nueva normalidad” ha traído consigo muchos cambios que han hecho que los maestros implementemos nuevos métodos de enseñanza y de participación alternos, que evolucionen con la situación mundial y con la transformación digital. Adaptándose a las necesidades de nuestros estudiantes y de todas aquellas personas que quieren aprender y también enseñar un nuevo idioma.

Es entonces, cuando nos enfrentamos a la ardua tarea de implementar, en las aulas virtuales, nuevas metodologías que involucren más interactividad y, sobre todo, que capten más la atención y fomenten una participación más activa de los estudiantes durante las sesiones. 

Esta tarea tiene ahora un nuevo aire gracias a la suite de FluentWorlds, la cual nos ofrece a los profesores espacios novedosos donde los estudiantes podrán interactuar en entornos que le sean más familiares (como los videojuegos), que despierten su interés, motivación e imaginación al ir jugando y avanzando en los niveles de inglés. Esto generará en los estudiantes, de una manera natural y divertida, la motivación para aprender y conocer más a fondo el inglés, adentrándose en los múltiples niveles de complejidad que refuerzan cada área del idioma, como lo son el writing, grammar, reading, listening y speaking.

Por ejemplo, por medio de herramientas como PerfectAccent puedes tener a la mano un tutor equipado con Inteligencia Artificial encargado de brindarte apoyo especializado en el speaking.  Esta incluye material que los estudiantes pueden utilizar para perfeccionar de su pronunciación y hablar con una mayor fluidez y seguridad al momento de exponerse a todo tipo de contextos sociales, que van desde lo académico, hasta lo cotidiano, como unas vacaciones o una entrevista de trabajo. Con el uso de a esta herramienta, los estudiantes podrán en sus tiempos libres, practicar frases, pronunciación y conversaciones que les ayudarán a ampliar su vocabulario e ir mejorando gradualmente en el aprendizaje del inglés. 

Es importante conocer a fondo todas las herramientas y los beneficios que como docentes nos puede brindar la suite, para el acompañamiento del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.  La suite ofrece opciones fuera de lo tradicional, equipándonos a los profesores con formas únicas e interactivas mediante las cuales los estudiantes se verán expuestos de manera amigable y divertida a esquemas y estructuras del idioma que tal vez de otra manera son difíciles de enseñar; pero que podrán confrontar, entender, corregir y aplicar, gracias a una retroalimentación oportuna y pertinente que se da a lo largo de los niveles de aprendizaje.

Al generar esta apropiación tecnológica, los estudiantes también empezarán a practicar en sus propios contextos, en su tiempo libre o con sus amigos y familiares, donde podrán entender la importancia de aprender inglés  viendo otros caminos y beneficios que el idioma les puede brindar. Ya no solo se enfocarán en aprenderlo, sino que se apasionarán por un futuro con más posibilidades y por siempre ir un paso más allá en su proceso de aprendizaje. 

Es interesante pensar en cómo el uso de avatares, entornos 3D y mundos virtuales seguramente mantendrá la mente de los estudiantes siempre curiosa, activa y dando espacio a la imaginación, a nuevas ideas y a metodologías que, al ser aplicadas durante las clases virtuales, crearán ambientes amigables, novedosos y divertidos, donde la enseñanza del inglés pasa a ser una experiencia vívida, diferente y eficaz.

Descarga y prueba la Suite FluentWords y mejora tu nivel de inglés.

Créditos: Leonardo Cárdenas - Docente de inglés - Profesional en Levantamiento de Información Medios y Soluciones HG.